Att. cliente: 978 847 003     638 933 570             Envío GRATIS a partir de 60€

Embutidos-Curados

Embutidos y curados de Teruel

Hay lugares que se graban en la memoria a través de sus sabores y Teruel es uno de ellos. Tenemos una cultura gastronómica amplia y muy rica en la que los embutidos y curados son parte protagonista.

Si te preguntas cuáles son los productos estrella de esta región que no puedes dejar de catar, la respuesta es muy sencilla: los embutidos de Teruel, que junto a sus jamones y sus quesos hacen del yantar una delicia.

Los embutidos típicos de Teruel son el resultado de una tradición gastronómica y ganadera que, junto con las condiciones ambientales de este territorio y un cuidado proceso de elaboración, logran curados de gran calidad capaces de conquistar paladares en todos los rincones.

Cuando hablamos de embutidos curados se nos hace agua la boca y, si son de Teruel, tenemos el éxito garantizado. Son una apuesta segura en tu mesa como entremeses, acompañamientos o meriendas.

Embutidos crudos curados: tradición artesana

La elaboración de embutidos es una tradición que llevamos en nuestro ADN. Desde tiempos inmemoriales hemos recurrido a la sal y al secado para curar las carnes y conservarlas durante más tiempo, y sobrevivir así a la escasez de los meses de invierno.

Este proceso artesano nos ha permitido desarrollar una forma de alimentación y de vida que ha pasado de generación en generación hasta nuestros días. Esto nos identifica como pueblo, es parte de nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra vida diaria.

En Teruel seguimos siendo productores artesanos de embutidos crudos curados. De esta manera logramos conservar los sabores y características que le dan ese gusto tan especial a nuestros alimentos, que ya forman parte de nuestra cultura y forma de vida.

Toda esta labor hace que se reconozcan nuestros productos a lo largo y ancho del país. Allá donde vayas y preguntes no solo por jamón de Teruel, sino por el chorizo artesano o la cecina de toro de la zona, te dirán que es un manjar.

Embutidos típicos de Teruel: una apuesta segura en tu mesa

Cuando pensamos en una alimentación saludable, hablamos de una dieta variada y equilibrada que permita incluir todo tipo de alimentos, también los embutidos curados de Teruel. De hecho, curados como el jamón, el chorizo, el salchichón, el lomo o la cecina son parte de la conocida dieta mediterránea considerada una de las mejores del mundo.

Podríamos hablarte de lo exquisitos que son la longaniza o el chorizo de Teruel, y de los cerdos con Denominación de Origen con los que se elabora este embutido artesano. También podríamos entregarte un listado de referencias técnicas que hacen del lomo de Teruel un placer al paladar, pero creemos que lo mejor es que lo pruebes y juzgues tú mismo.

¿Cómo puedes probarlo si no estás en Teruel? Muy fácil, aquí mismo puedes comprar embutidos de Teruel online.

Más allá del cerdo, puedes probar otras opciones de embutidos que tampoco pasan desapercibidos como el chorizo y el salchichón de jabalí. Otra propuesta es la cecina de toro, curada de forma natural a más de 800 metros de altura en la comarca turolense del Maestrazgo. Sin duda, unos sabores y unas texturas inolvidables.

Comprar curados y embutidos de Teruel online

Si quieres probar cualquiera de estas delicias de nuestra tierra, no dudes en hacer tu pedido hoy mismo. En esta tienda online puedes comprar embutidos de Teruel por Internet sin complicaciones, con la seguridad de recibir en tu casa los mejores productos artesanos de la región y a sólo un clic de distancia.

Filtrar por precio

¡Hablemos!
¿En qué podemos ayudarte?