Att. cliente: 978 847 003     638 933 570             Envío GRATIS a partir de 60€

Paté de Aceituna

Nosotros no inventamos el paté de aceitunas, pero sí te podemos asegurar que hacemos un paté de aceitunas de Aragón que te hará olvidar cualquier otro que hayas probado.

El paté de aceitunas es un producto centenario, cuyos orígenes se remontan al Imperio Romano. Según los registros históricos, en la Roma Imperial (siglos I – V d. C.) ya se consumía como aperitivo una especie de pasta de aceitunas que hacía el deleite de los clásicos. Desde entonces, esta delicatessen no ha perdido el protagonismo en nuestras mesas como buenos representantes de la Dieta Mediterránea.

Incluso la encontramos en otras regiones como Francia, donde un chef de la Provenza a finales del siglo XIX creó el tapenade, una pasta de aceitunas que combina otros ingredientes como las anchoas o las alcaparras. También en Cataluña se consume la olivada a base de aceitunas negras. Sin duda, un aperitivo tan rico que no podía pasar desapercibido para nadie.

En Marchenica hace décadas que producimos nuestro paté de aceitunas negras, que se ha convertido en todo un clásico en las estanterías de nuestra tienda online Productos de Teruel.

Lo elaboramos de forma artesana a partir de una selección de las mejores aceitunas negras de la variedad Empeltre de Aragón, nuestra tierra. Combinamos la aceituna con el mejor aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón. A esta mezcla no le añadimos ni conservantes ni colorantes. Así es cómo obtenemos un producto natural, delicioso y con carácter que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales.

 

Tipos de patés de aceituna que puedes comprar y qué los hace únicos

Sabemos que en la variedad está el gusto. Por eso, hemos seleccionado las mejores variedades de aceituna de producción local para crear diferentes opciones a tu disposición. Te presentamos los mejores patés de aceituna que podrás degustar en tu casa:

  • Paté de aceitunas negras: el clásico. A base de aceitunas negras y aceite de oliva virgen extra. Simplemente, un espectáculo para el paladar.
  • Paté de aceituna negra ecológico: paté de oliva negra con certificado bio para los más exigentes. Más natural, imposible.
  • Paté de aceituna verde: una alternativa más suave a la aceituna negra. Su sabor es único.
  • Paté de aceituna arbequina: la aceituna arbequina es especial y se merecía un paté propio.
  • Paté de aceituna picante: un paté de olivas para los más atrevidos. Si te gusta ese puntito de picante en tu mesa, este es el paté que te recomendamos.
  • Paté de aceituna con ajo: ¿hay algo más nuestro que el ajo? En este paté lo combinamos con la aceituna negra de nuestra tierra bajoaragonesa. El resultado es… ¡sabor al cuadrado!
  • Paté de aceituna con cebolla: con una cantidad muy ajustada de cebolla damos un toque diferente a nuestro tradicional paté de aceituna negra. Combina muy bien con los platos de pasta.
  • Paté de aceituna con limón: aceituna verde y un toque de limón dan vida a este tipo de pate aromático y fresco. Es perfecto para ensaladas.

Patés de oliva: salud y sabor en un pequeño bocado

La oliva es un producto estrella de la Dieta Mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo. Introduciendo las aceitunas en tu alimentación refuerzas tu sistema inmunitario, digestivo y cardiovascular gracias a su alto contenido en aminoácidos esenciales, minerales como calcio y hierro, carotenos, fibra y grasas saludables como Omega 3, 6 y 9, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.

El paté de oliva que producimos, al ser natural conserva tanto el sabor como todas las características saludables de este preciado fruto. En definitiva, consumiendo aceitunas, aceite de olivas y paté de aceitunas contribuyes a mejorar tu salud y la de los tuyos.

 

Comprar paté de aceituna Marchenica

El paté de aceituna Marchenica no puede faltar en tu mesa: para picar, para acompañar una comida o como ingrediente para una receta exquisita.

Una de las mejores formas de consumirlo es extenderlo sobre una tostada de pan recién horneado. Da un mordisco generoso, cierra los ojos y déjate transportar por el sabor inigualable de la tradición centenaria. Si acompañas el aperitivo de uno de nuestros vinos, el maridaje es perfecto.

Tenemos toda la variedad de patés de aceituna en presentación de 120 y 220 gramos. También podrás comprar el paté de aceitunas negras en formato 665 gramos (perfecto para los auténticos fans de este producto artesano).

Haz tu pedido en nuestra tiendo online hoy mismo y recibe en casa todo el sabor de Aragón.

Filtrar por precio